Nuestros Servicios
Estaremos junto a usted durante todo el proceso

Trastorno Alimentario
Un trastorno de la alimentación se caracteriza por anomalías en los hábitos alimentarios que pueden implicar tanto ingesta de alimentos insuficiente o excesiva, afectando a la salud física y emocional del individuo. Estos trastornos están caracterizados por la preocupación excesiva por la imagen y/o el peso corporal. Entre otro tipo de síntomas se presentan los psicosociales como:
Sentimientos de inutilidad.
Temor intenso de subir de peso o de tener sobrepeso.
Baja autoestima.
Irritabilidad.
Agitación.
Estado de ánimo depresivo.
Sentimientos de disgusto con uno mismo.
Sentimientos de vergüenza y culpabilidad.
Niveles de ansiedad elevados.

Ansiedad
La ansiedad es un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos, que puede presentarse como una reacción adaptativa, o como síntoma o síndrome que acompaña a diversos padecimientos médicos y psiquiátricos.
Los síntomas más comunes de la ansiedad incluyen:
Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
Aumento del ritmo cardíaco.
Sensación de ahogo o falta de aliento.

Burnout/Desgaste Profesional
El burnout o "síndrome de estar quemado" consiste en un estado de agotamiento físico, mental y emocional causado por el cansancio psíquico o estrés que surge de la relación con otras personas en un dificultoso clima laboral. Las principales manifestaciones de este síndrome son:
Baja autoestima.
Poca realización personal.
Estado permanente de nerviosismo.
Dificultad para concentrarse.
Comportamientos agresivos.
Dolor de cabeza.
Taquicardia.

Regulación Emocional
La regulación emocional se refiere a aquellos procesos por los cuáles las personas ejercemos una influencia sobre las emociones que tenemos, sobre cuándo las tenemos y sobre cómo las experimentamos y expresamos.
La existencia de déficits en habilidades de regulación emocional (p.e. percibir, entender y aceptar las emociones negativas), tienen un efecto perjudicial en el ajuste emocional de las personas, provocando alteraciones en el comportamiento así como una respuesta evitativa ante las emociones negativas entre otros muchos problemas.

Habilidades Sociales
Las habilidades sociales se definen como el conjunto de conductas realizadas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras reduce la posibilidad de que aparezcan futuros problemas.
Las personas con déficit en habilidades sociales experimentan aislamiento social, rechazo y una baja autoestima. Cuando las habilidades sociales son apropiadas, el resultado es un mayor sentido de autoeficiencia y un mayor reforzamiento social positivo, tanto a corto como a largo plazo.

Trastorno del Sueño
Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Éstos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño. Algunos de los síntomas que producen los trastornos del sueño son:
Agotamiento físico.
Dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales.

Depresión
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida o frustración interfieren con la vida diaria durante un periodo de algunas semanas o más. Los síntomas de depresión incluyen:
Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
Gran cambio en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
Cansancio y falta de energía.
Sentimiento de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
Dificultad para concentrarse.
Movimientos lentos o rápidos.
Inactividad y retraimiento de las actividades habituales.
Sentimiento de desesperanza o abandono.
Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.

Estrés
Algunos síntomas comunes del estrés son:
Diarrea o extreñimiento.
Mala memoria.
Dolores y achaques frecuentes.
Dolor de cabeza.
Falta de energía y concentración.
Problemas sexuales.
Mandíbula y cuello rígidos.
Cansancio.
Problemas para dormir o dormir demasiado.
Malestar de estómago.
Uso de alcohol o drogas para relajarse.
Pérdida o aumento de peso.

Fobias Específicas
En las fobias específicas se da un miedo intenso y persistente pues es excesivo o irracional y es desencadenado por la presencia o anticipación de objetos o situaciones específicos: animales, lugares cerrados, alturas, oscuridad, tormentas, vuelos, ver sangre, recibir inyecciones, interveciones médicas, tragar alimentos sólidos, conducir un coche, aguas profundas, etc.
Como consecuencia de la exposición al estímulo fóbico, se produce una respuesta inmediata de ansiedad que puede llegar incluso a un ataque de pánico. Los adultos reconocen que su miedo es excesivo o irracional.
Las situaciones fóbicas son evitadas o se soportan con ansiedad o malestar intenso. Si la evitación no es posible, aparecen conductas de búsqueda de seguridad o conductas defensivas, las cuales persiguen prevenir o minimizar las supuestas amenazas y la ansiedad.

45 min
45 euros
